Resultados del primer trimestre.

Estoy haciendo balance del primer trimestre del año. Voy haciendo seguimiento de los objetivos que me he marcado a cumplir este año, saber si el camino es bueno para poder poner foco allí dónde creo que la cosa está más floja o desviar esfuerzo dónde más lo necesito. Como cada año, como cada trimestre, analizo lo que tengo a mi alrededor. Para mí, porque me aporta. Lo creas o no, observando se aprende. Y mucho además.

Al principio de año, comentamos que este podía ser un gran año, o por el contrario, sería un año más. Y claro, como no podía ser de otra forma, para unos está siendo un año revelador, de cambios, de experiencias y de crecimiento. Tristemente, para otros muchos, está siendo un año más. Un año más dónde el trabajo no va bien, su economía sigue estancada, sus relaciones van a trompicones, etc.

Pero vamos por partes. A comienzo de año, hablamos de la importancia de hacer un tablón de objetivos. De planificar que queremos, como lo queremos y la manera de comenzar. ¿Que he visto de nuevo este año? Pues como puedes imaginar, quienes lo hicieron, están consiguiendo cosas, alguno/as muy chulas. Otros, simplemente han consumido tres meses más de vida, y siguen en el mismo lugar de un año atrás. ¿Avances? Ninguno.

Y aquí es importante ser perseverantes. Porque cuando menos lo esperas, tu ego, tu vocecita, tu lado oscuro (llámalo como quieras) hace acto de presencia, con la única intención de sabotearte, de convencerte para que dejes de luchar, para que te rindas, para que sea parte del rebaño de las personas con muy mala suerte, de los envidiosos, de los quiero y no puedo. Ya sabes, yo los llamo cañistas.

Hoy no quiero juzgar o decir  nada a aquellos que han decidido seguir con la vida de siempre. Es genial, cada uno decide que es lo que quiere y como lo quiere. Hoy estoy aquí para comentaros alguna cosa de mis objetivos, que creo que es necesario, y sobre todo, para felicitar a todos aquellos que decidieron crecer, cambiar y reconducir algo en su vida y ha día 2 de abril, siguen con la misma determinación.

Sois muchos, los que me comentáis vuestras inquietudes, muchos los que habéis compartido conmigo vuestras ganas de cambio, ya sea por RRSS, correo, etc y muchos otros los que pedisteis consejo, o que visión tenía yo respecto a algún que otro tema. Por todo ello, os estoy muy agradecido. Gracias por esa confianza.

Este artículo, es para todas esas personas, que se pusieron el mono de trabajo, se pintaron la cara con sus pinturas de guerra, y a día de hoy, dos de abril, siguen luchando por su cambio como el primer día.

Porque una cosa tengo clara, el que es perseverante, termina llegando dónde se propone. 

¿Como voy con mis objetivos?

  1. Dos veces por semana al gym. Ok, es cierto que estos últimos diez días no lo he cumplido por diferentes razones, pero el global del objetivo está garantizado por el momento.
  2. Lanzamiento de curso de finanzas. Si todo marcha como está planificado, arrancamos el día 5 de mayo. Por el momento ok.
  3. Creación del boceto-libro. KO, sigo con la idea en la cabeza y con el trabajo de darle forma. Por el momento KO.
  4. Objetivos de inversión. Están garantizados en el primer trimestre. Marzo ha siso un mes complicado para la renta variable, pero el balance sigue estando en positivo. Firmaría por continuar con estos resultados hasta final de año.
  5. Crear dos árboles semilla. Dentro de objetivo. Por el momento, ok.


Ahora te invito a que hagas tu seguimiento trimestral. Recuerda, si no haces un seguimiento, no sabes dónde estás fallando, dónde estás poniendo más empeño y dónde tienes fugas de energía.

Si no hiciste tu tablón, tu planificación de objetivos, es el momento, aún estás a tiempo.

Si no deseas hacerlo, está genial. La vida son decisiones. Recuerda que recoges todo aquello que siembras. Hay personas que viven muy ocupadas sin hacer nada, que no tienen tiempo de trabajar su desarrollo, sus metas y su futuro. No seas una de ellos. Recuerda esto;

Los lamentos, siempre llegan cuando decides no trabajar e invertir en ti.

Lo creas o no, hay gente que no ha leído un solo libro en el último año, no buscan aprender nada, porque piensan que ya lo saben todo. Presta atención, a tu alrededor los tienes seguro. Los identificas rápido, son personas que critican a todos los que no viven y se comportan como ellos. Normalmente si vida hace aguas, en lo económico viven de crédito en crédito, su estado emocional está condicionado, y su día a día es más aburrido que escuchar a tu cuñada hablar de sus vacaciones en las Maldivas.

No me hagas caso, prueba, prueba y prueba.

En algún momento si, aún no has hecho nada por cambiar y mejorar, descubrirás que sigues teniendo la misma vida que hace un año. Nos has avanzado nada. Y si no avanzas, siento decírtelo yo, pero estás quedándote atrás.

¿Comenzamos un segundo trimestre cargado de cosas chulas?

Pd. Quién se rinde, se pierde lo mejor del juego de la vida.

Te deseo tres meses exageradamente reveladores.