Voy a pintar mi vida de colores

Estamos a muy pocos días de abandonar el mes de enero para siempre. Para unos, enero es sin duda un mes de cambio, un mes dónde han trabajado y puesto en marcha muchos objetivos, donde se están esforzando en dar luz y forma a muchos proyectos. Para otros sin duda, un mes más, otro mes que han consumido rodeados de un, "tengo que hacer esto", " me tengo que poner con lo otro". 

Porque sabes que es así, hay quién comenzó la dieta en enero y ya ha perdido 3 o 4 kg y cada vez está más y más motivado/a, y quien aún sigue contando, que está a dieta, cuando todos sabemos que es mentira. Sé que hay personas que en enero, decidieron hacer un cambio para mejor en su vida, ya sea laboral, económico, aprender de finanzas, preparar un viaje, y que otros, simplemente se han parado a esperar a ver que les regala la vida, a cambio de su nulo compromiso consigo mismo/a, a cambio de no a ver hecho absolutamente nada.

En el artículo de esta semana quiero ser breve, conciso y directo. Si eres del segundo grupo, de los que han desperdiciado de nuevo otro mes, quiero comentarte un par de cositas. La primera, mira a tu alrededor, todo el mundo avanza en sus propósitos, en sus objetivos, te estás quedando atrás.

- Pues te cuelas Rubén, a mi alrededor la gente no es así, no tienen objetivos, ni propósitos y viven como siempre.

Perfecto, esa es la segunda cuestión que quiero tratar contigo, si a tu alrededor, tu círculo más allegado no tiene propósitos, viven sin objetivo alguno, es el momento de salir corriendo. Quédate allí más tiempo, y tu vida será un mes de enero tras otro. Seguirás en el mismo sitio, en el mismo lugar, mes tras mes, año tras año. Y cuando te des cuenta, serás otro criticador/a, otro que necesita hablar y reírse del resto para tapar o disimular sus propias carencias. Siento decirte, que cuando te conviertes en criticador/a, ya nadie te  presta atención alguna. No me gusta catalogar a estas personas de ninguna manera, pero son el ejemplo del más claro conformismo, del fracaso más absoluto. De verdad, deja de ser cafre y pon color a tu vida.

A mí no me hagas caso, ya lo sabes, yo solamente quiero contarte, que he decidido poner color a mi vida a base de objetivos y metas. Tengo varios frentes abiertos, algunos los veía algo oscuros al comienzo no voy a negártelo, pero conforme avanzan los días, los tonos oscuros van cambiando de color. Créeme, pon color a tu vida, se vive mucho más...

De todos los objetivos o propósitos que nos marcamos, hay uno que tiene más potencia, más energía que el resto. Lo llamo el "objetivo titular", porque es dónde pones foco, dónde tienes tu máxima atención. Quien me conoce, sabe cual es el mío de este año, y saben que voy cambiando colores de verdad. Te invito a que pintes tu vida. ¿Pintamos juntos?

Pruébalo, no me hagas caso, hazlo. Solamente sé, que lo que haces hoy, en tu presente, determina tu mañana, tu futuro. Si estás en el camino del crecimiento, enhorabuena, te animo a seguir, a continuar pintando tu vida de los colores que más te gusten, que más te agraden. Sigue creciendo y cada vez descubrirás muchas cosas de ti mismo/a que hasta el momento no prestabas atención. Pero no me hagas caso, tu pruébalo, ya me contarás si es o no así.

Si eres del grupo de los "voy a hacer, pero no hago", del grupo de los "quiero hacer esto pero no tengo tiempo", de los "me da pereza y no tengo fuerza de voluntad", del grupo de los "quiero ahorrar pero mi sueldo es pequeño" o de "no invierto porque yo no sé hacerlo". Solamente quiero compartir con vosotro/as esto:

La vida no es como te la pintan, es como decides coloreártela tu mismo/a.

-Rubén, la vida no es tan fácil como cuentas.

- Ni tan difícil como tu quieres hacer creer, porque hay mucha gente que ya lo hace. La diferencia es quererlo, no desearlo. Quién solamente lo desea, espera a que la vida se lo regale. Quién lo quiere, va a por ello. Si supieses la cantidad de personas que se les va la vida esperando ese regalo,  que por supuesto, nunca llega...

Lo malo, es que una vez más, te abrazas a tus excusas de todo a 100, para no hacer nada. Claro, tu vida es diferente a la de los demás, todos tienen vidas mucho más fáciles, tienen más suerte que tu.

-  ¿Te suena verdad?

Lo bueno, que aún quedan 11 meses para hacer mucho, muchísimo. Porque créeme que te entiendo, no hacer nada, es mucho más sencillo y no conlleva hacer esfuerzo alguno. Pero te pierdes recompensas increíbles. Y te cuento esto, porque conozco y tengo personas a mi alrededor, con un potencial bestial, con un carisma brutal, pero viven en un rinconcito de su vida nada más y solamente ven, el negro de sus propias inseguridades, y se están perdiendo toda la gama de colores que hacen que tu cuerpo entero sea capaz de vibrar.

Déjame ayudarte a pintar, a colorear tu historia. 

  1. ¿Quieres una vida en tonos rosas? Busca una agenda, y planifica el proceso de tu objetivo, porque lo que no agendas, terminas por no cumplirlo. No me hagas caso, pruébalo.

  2. ¿Quieres ver el mundo un poquito más verde? Come sano, no te prives de nada, pero come sano. Tendrás mucha más energía para hacer lo que de verdad debes hacer. No me hagas caso, pruébalo.

  3. ¿Qué lo tuyo son los colores azules? Concédete una escapada, acompañada o tu mismo/a, un día, una ruta de senderismo, un spa, un paseo por el bosque, por un pinar. Cuando estás a solas contigo, terminas pidiéndote consejo, terminas por escucharte de verdad. Y ¿ quien mejor para darte un buen consejo que tu mismo/a?

  4. Si prefieres tonos más apasionados, tonos rojos. Apaga la televisión, quita el puñetero Netflix, cada hora que pasas delante de la cajita tonta, es un pincel que rompes, un color que te pierdes en tu vida. Igual, aún creas que saber que pasa en el juego del calamar es mejor que trabajar en crear y vivir tu propia historia. Pero no me hagas caso, lo descubrirás tu mismo/a, para bien o para mal. Lo probarás en tu propio ser.

  5. ¿Mejor una vida con tonalidades en amarillo? Leer ayuda a descubrir nuevos caminos, nuevos colores. Meditar ayuda a prestar atención a tonos que aún no eres capaz de identificar, probar cosas nuevas, cosas diferentes, hace que cada día sea capaz de pintar mucho mejor.

Mira haz lo que te plazca, ya solo faltaba. Yo solamente quería comentarte esto, para que después no digas que nadie te avisó, que nadie hizo el esfuerzo de enseñarte un camino diferente. Ahora te toca elegir, sabes que la vida son decisiones. Y aprovechando el juego del calamar, ¡¡¡juguemos!!!

Tienes dos opciones, si decides bien, vivirás, disfrutarás de una  vida llena de colores bonitos, de sueños azules celestes, de gente brillante, de metas conseguidas increíbles. Si decides mal, vivirás de bar en bar, de caña en caña, de crítica en crítica, intentando ser escuchado/a, intentando disimular tus propios fracasos insultando y riéndote del éxito y del crecimiento de los demás. Tendrás una vida de colores oscuros, muy oscuros, dónde entre tanta sombra, no serás capaz de ver nada con nitidez.

Opción 1. 

Quiero crecer, marcar la planificación y hacer el cambio ese que tanto llevo esperando. Voy a sacar la mejor versión de mí y ha escribir mi propia historia.

Opción 2. 

No hagas caso al notas este. ¿Quedamos para tomar unas cañas? No le hagas caso, todos tenemos un destino. Solamente tienes que ponerte cómodo/a y esperar a que te llegue.

Mira en esto último si tienen razón, no me hagas caso. Ni hoy ni nunca. Pruébalo.

Bueno, que dices. ¿Jugamos?

Ojo, jugar a esto es muy peligroso. Conozco un lugar dónde llevan jugando poco más de un año y son muchos miles de personas menos. Elige bien dónde quieres estar, y sobre todo, como quieres estar. No te conformes ni te resignes a vivir con colores oscuros, cuando puedes vivir y decidir los colores que te rodean. A mi no me hagas caso, pero sal de los lugares dónde hace años nadie ve la luz, dónde nadie ve más colores, que el de sus propias  sombras.

Mira, no sé que color prefieres tener en tu vida, pero lo que si sé, es que si no haces nada, lo vas a tener negro, muy negro.

Para los que elegisteis la opción 1, os deseo una historia exageradamente plena, capaz y divertida, además de que utilices todos y cada uno de los colores que te permita emplear la vida.

Para lo que se decantaron por la opción 2, os deseo mucha suerte. Por cierto, cambia las cañas por el zumo, ya que estarás así el resto de tu vida, asegúrate de no perder la cabeza mientras criticas o te ríes del avance de los demás, no sea que se te suba tanto alcohol a la cabeza, que terminen riéndose todos de ti. Mucha suerte.