Tiempo al tiempo

Sé que suena raro. Sé que suena a locura, pero hoy vengo a contarte, que vas a morir mañana. Lo siento, de verdad que lo siento, pero es el mensaje que me dieron para ti. Así que relájate y disfruta todo lo que puedas estas últimas horas.

- Pero, ¿Qué dices?

- Lo siento, soy un mensajero nada más. Hay muchas respuestas que no soy capaz de responder.

He recibido una llamada telefónica de la vida, me ha comentado que uno de nuestros mayores problemas como seres racionales, es que tenemos una falta muy grande de comunicación, que no sabemos escuchar las señales que nos manda cada día.

El problema que tenemos, es que nos pasamos la vida midiendo nuestro tiempo con relojes ajenos. Nos pasamos la vida, haciendo realidad los sueños de otros. Trabajamos muy duro y mucho tiempo, para hacer realidad las metas de los demás en lugar de las nuestras.

Últimamente, veo a mi alrededor personas a las que admiro, viendo como emplean su tiempo en procesos que no les aporta nada, ya sabes, quejándose de todo lo que no va bien en sus vidas. Y todos tenemos situaciones que no nos gustan, pero no por ello hay que parar.

A mi no me escuches, solo te digo que nunca volverás a tener ese tiempo que estás empleando en culpar de todo al capullo de tu jefe, de tu suegra, de...

- Dices eso, porque no conoces a mi jefe ni a mi cuñado, y mucho menos a mi suegra.

- Puede ser, porque no tengo ni jefe, ni cuñado, y mi suegra, la verdad que es estupenda.

Sabes que no escribo para condicionarte a nada, pero sí lo hago para motivarte a todo. Nunca te voy a decir lo que debes de hacer, te cuento lo que hago yo, y como veo el mundo desde mis vivencias, desde mis ojos.

Soy joven, con tan solo 43 primav...

- ¿43? Estás estupendo, aparentas 42 y medio.

- ¡¡¡Gracias!!!

Decía, con mis 43 años, he aprendido, que el tiempo es el mejor autor de cada historia, ya que siempre encuentra un final perfecto a cada una de ellas. Sin duda, es el mayor consejero, el más sabio de todos y el que sabe poner a cada uno en su sitio.

La razón por lo que te cuento todo esto, es porque veo que nos pasamos los días mirando el reloj y seguimos llegando tarde a la vida. Y no voy a contarte que si no disfrutas de tu trabajo debes cambiarlo cuanto antes, porque todo el tiempo que allí eres infeliz, es tiempo que no vuelve, eso ya lo sabes.

Se nos pasa la vida esperando tiempos mejores, y cuando nos llega el final, nos damos cuenta que los mejores tiempos, eran aquellos que dejamos pasar. No quiero ser cenizo, pero recuerda,  te vas a morir mañana.

Yo solo sé, que lo que haces hoy, condiciona tu mañana, pero claro, como mañana es el día de tu último viaje, igual no quieres escuchar las respuestas que la vida tenía preparada a todas esas preguntas que te hiciste durante tantos años. Ya sabes, el famoso "¿por que a mí?" y bobadas de este estilo.

Solo quiero decirte que no me prestes atención, pero prueba las cosas tu mismo/a. Si no estás pendiente, lo urgente te terminará quitando todo el tiempo que tenías para hacer las cosas importantes de verdad. El paso del tiempo, es de las pocas cosas con las que no podemos luchar, no hay manera de ganar esa batalla, por eso es vital que disfrutes el proceso, que disfrutes tu pareja, tu hijo, tus amigos, tu trabajo. Si no lo haces, deja de perder esa batalla, deja de perder tu tiempo dónde no es.

El tiempo no regresa, por eso, estás obligado/a a aprovechar hasta el último minuto de cada día, y más tu que mañana tienes el billete para subir a la barca de Caronte. (Al final del artículo te cuento quién es este personaje)

No se pierde tiempo en la vida, lo que se pierde es la vida al perder el tiempo.

Mira haz lo que quieras, como siempre, es tu decisión, pero no pierdas el tiempo lamentándote de errores pasados, porque esos son los que te hicieron como hoy eres. No pierdas tiempo lamentándote de no tener dinero, porque eso se genera, no pierdas tu tiempo dónde no te sientas valorado/a, porque el mundo está lleno de lugares estupendos, muchos mejores que ese dónde hoy vives atascado/a.

Aprovechar el tiempo, no es ponerse a hacer cosas como un/a loco/a, para estar todo el día ocupado/a, y todo el día sin parar. No, para mí, eso no es aprovechar el día, es hacer el ganso. Aprovechar el día, es hacer todo aquello que disfrutas y disfrutar todo aquello que haces. Se trata de disfrutar cada minuto, cada segundo.

Es tu día de suerte, acabo de colgar el teléfono, era la vida. Me comenta que tienes una nueva oportunidad, pero me dice que es la última. Solo con una condición, una premisa importante. No vuelvas a perder el tiempo, porque si vas a seguir malgastándolo, será mejor que hagas el último viaje, aún siendo demasiado pronto para ti.

Ahora que tienes la oportunidad de cambiar tu gestión del tiempo, ¡¡¡cambia!!! No esperes a tenerlo todo para disfrutar de la vida, ya tienes toda la vida de nuevo para disfrutar de todo. Si quieres un cambio, hazlo ya, deja de decirlo y comienza a hacerlo, que la vida no espera a nadie, el tiempo pasa.

Es que hay veces que olvidamos que el tiempo no se detiene. Hay veces que olvidamos que todo trayecto empieza con un simple paso. Olvidamos que lo importante no es la velocidad, sino el no pararnos nunca. Y aquí hay demasiadas personas que lo único que dicen necesitar, es pararse. 

Los viajes son como los atardeceres, si esperas demasiado te los pierdes. La vida también es así, si esperas demasiado tiempo en hacer algo que quieres, ya llegas tarde, ya lo has perdido.

Te lo vuelvo a repetir, no me hagas caso y prueba a hacer lo que tienes que hacer y no perder más tiempo. No pierdas el tiempo en criticar, en dejarte llevar por la ira o por envidias absurdas, la vida es demasiado corta como para perder el tiempo siendo infeliz, y sobre todo, siendo imbécil.

Dedicate el mejor tiempo para ti, eres sin duda la mejor inversión que puedes hacer en tu vida. No te centres en el resultado, pero disfruta de todo tu proceso. No te rindas cuando te desmotives con algo, porque si eres constante, el tiempo te pondrá en el lugar que de verdad mereces.

Aprovecha tu tiempo de tal manera, que cuando mires atrás, te llenes de gratitud y esperanza al ver todo lo que has creado. Si no estás en ese momento aún recuerda esto, la vida te da una nueva oportunidad. Nunca es demasiado tarde para comenzar a recorrer el mejor camino, pero si pierdes más tiempo, terminará haciéndose de noche y terminarás perdido/a. Y ojo, no lo digo yo, lo dice la vida, que de esto, debe saber un montón.

PD: Según la mitología romana, Caronte es el barquero encargado de trasladar a las personas una vez fallecidas, del mundo de los vivos al mundo de los muertos. Es increíble, pero hasta morir cuesta dinero. Para poder tener sitio en esa barca, debes pagar una moneda, sin ella Caronte no te permitirá subir y quedarás transitando con pena por toda la eternidad. Te cuento esto para que no pierdas tiempo y le pongas solución, no sea que un día la vida te llame por seguir perdiendo el tiempo cuando no te toca y te pille desprevenido/a.

Y después contarás que nadie te avisó. Y si no, tiempo al tiempo.

Para ti, que tienes oportunidad de seguir vivo/a, que has empleado 3 minutos de tu valioso tiempo en leer el artículo, para ti, que en algún momento decidiste hacer un cambio en tu vida...

Como al final mañana no viajas, te deseo que aproveches el día con todo eso que te hace exageradamente feliz. Te lo has ganado.