Sintoniza en modo -ON-

Déjame llevarte al pasado por unos momentos. Vamos a hacer una excursión a los momentos que hemos dejado atrás, vamos a retroceder un poco en el tiempo con la intención de...
- Pero, ¿tu no dices que no hay que centrarse ni en el pasado ni en el futuro, que solo hay que vivir el presente?
- ¡¡¡Shhhh!!! Cierra la boca por un instante, abre la mente y atiende.
Comenzamos un nuevo año. Época, donde nos planteamos diferentes objetivos, diferentes propósitos, cambios de hábitos o comenzar una nueva vida. Arrancamos enero con más potencia que el fórmula 1 de Fernando Alonso, pero lo terminamos, con la misma potencia que un caracol en muletas, deseando que termine el año, ya que una vez más no hemos conseguido nuestros propósitos, nuestra vida sigue siendo exactamente igual que antes y los hábitos lejos de mejorar, han empeorado.
Terminamos el año, con las mismas despedidas de los últimos años- "2024, has sido duro conmigo, vete y no vuelvas", "adios año, no voy a echarte de menos", "Espero que este año nuevo, sea diferente y se porte mejor que tú, que te vas..." Por supuesto, sé que a ti no te pasa, pero seguramente en tu entorno suceda. ¿Verdad que si?
¿Recuerdas lo que te contaste al comenzar este año que ya hemos dejado atrás? Venga, vamos a dar un paseo por nuestro pasado más cercano, ahora que aún somos capaces de recordarlo con claridad.
Este año voy a bajar de peso, esta vez la dieta la llevaré al día. Posiblemente te contabas esto. ¿Qué era lo otro que te decías? ¡¡¡ah sí!!! Eso de voy a cambiar de trabajo, ¿Lo recuerdas? Este año estudiaré de verdad, de este año no pasa, voy a sacarme de una vez por todas el carnet de conducir. ¿Y eso otro de, voy a ser mucho más ordenado/a? El viaje ese a México que planifiqué, por fin voy a poder conocerlo, después de tantos años, esta vez voy. ¡Claro que voy!
Comenzaba enero, no había persona humana que pudiese pararte. Dieta estricta, ¡la primera semana y ya he perdido 500grs! He actualizado mi curriculum, verás la cara que se le queda al arrogante de mi jefe cuando le diga que me voy. Y ya me veo acercándome a la agencia de viaje conduciendo mi coche nuevo.
Pero... llegó marzo.
- ¿Y que pasó en marzo?
Pues en marzo, ya habías engordado casi tres kilos, actualizaste el curriculum, pero nunca entregaste ninguno, sigues sufriendo al déspota de tu jefe, y lo peor de todo, es que cada vez es muchísimo peor trabajar allí. Te has rendido tres meses después de comenzar el año, ya tienes claro además dos cosas más. No vas a conocer Mexico este año tampoco, y además, el carnet se complica. Desde primeros de febrero no has vuelto a la autoescuela. Sé que a ti no te pasa, pero seguramente, a alguno de tus conocidos puede que sí. Sé que a ti no.
En esa espiral de promesas y frustración, he vivido unos cuantos años, y como sabes que consejos no doy, que solamente te cuento lo que vivo, lo que hago y las cosas que probé y me funcionaron, así como las que no, pues aquí vengo, a decirte dónde está una de las claves, para conseguir avanzar y conseguir llegar a tu metas.
Yo lo llamo "poner tu cabeza en modo ON". Y no, no se trata de encender la cabeza, que apagada nunca la llevamos. Se trata de poner el positivismo por bandera, que tus pensamientos siempre estén en modo ON. Hay que trabajar para no caer en la trampa. Cada vez que pretendemos hacer algo, nuestro lado oscuro de la cabeza nos manda mil razones por las que no hacerlo, esto es poner la cabeza en modo "OFF". Y cada vez que te pones en modo "OFF", ya no hay nada que hacer.
Llevo tiempo diciendo, que 2025 será un año soberbio, y estoy muy convencido de ello. Tanto, como que para muchos, será un año más en el mejor de los casos, o peor aún que el anterior.
-Pero, ¿Por que?
Pues porque no estamos sintonizando nuestra cabeza en modo "ON"- Porque en modo "OFF", es mucho más sencillo vivir, no tengo que esforzarme. Pero claro, a final de año, ya sabes, "2025 vete y no vuelvas", "este año no ha sido bueno, pero el próximo será mucho mejor"... ¿Te suena? Se que a ti no te pasará, pero seguramente, en tu entorno hay quien lo sufra. Estate atento/a, verás que tengo razón.
Mira, pon tu cabeza en modo "ON" y verás que pasa. Que no lo digo yo, que lo dice la vida. Lo que haces hoy, condiciona tu futuro, te parezca bien o no. Hazlo, a mí, ni si te ocurra escucharme, tu pruébalo y ya me contarás.
Con la cabeza en modo "ON", no te pones a dieta, comienzas a cuidarte un poquito más. No dejas de comer, sino que comerás más sano. Conforme avances en el tiempo, tendrás momentos "off", estate pendiente y cambia el botón cada vez que pase. En modo "ON" te encontrarás mucho mejor, y bajarás de peso, pero esto será secundario. Ya te contaré, estoy en modo "ON" en este propósito. A final de año no vale decir que fue suerte. Avisados estáis.
Un modo "ON" tiene un coste. Claro que lo tiene. El coste es sacrificio. Pero los resultados son increíbles. Te sacarás el carnet de conducir, verás que subidón cuando lo tengas de la mano y lo metas en la cartera sin más. Ahora que ya lo tienes, preferirás ir dando un paseo, ahora prefieres andar. Te sientes más sano que nunca, porque con menos kilos es todo diferente. ¿Y dónde vas paseando? Pues a reservar tu viaje a México. ¿ Ostras, si? Pues claro, con lo que me gastaba en la autoescuela, practicas y demás.. ahora que por fin, ese gasto, no lo tengo, ¡¡¡puedo planificar el viaje!!!
Cuando pones tu cabeza en modo "ON", modo positivo, el mundo es el mismo, no cambia nada, pero en tu cabeza ha cambiado todo. Entonces tu has conseguido cambiar el mundo. Tu mundo. Y desde entonces, tu vida será muy diferente.
- Perdona, una cosa. ¿Y el tema del trabajo?
Pues lo mismo. Pon tu cabeza en modo "ON" y haz que las cosas pasen. Si no pones tu cabeza en modo positivo, saldrás de ese trabajo donde tu jefe es un arrogante, y terminarás en otro, donde será otro arrogante más. Tu jefe no es quién tiene que cambiar, eres tu, quién debe "educar" la cabeza para ver las cosas de otra forma. ¿Quieres cambiar de vida? ¿De trabajo? Pues modo "ON". No es tan sencillo, es difícil, no sé dónde ir...eso es modo "OFF" así créeme, no saldrás nunca de ningún sitio. Sé que no te pasa, a ti no. Pero posiblemente en tu entorno...
Hazme caso, prueba a sintonizar tu vida en modo "ON", busca el lado positivo siempre, de todo. Hay personas que han cambiado de vida, de trabajo, han mejorado sus hábitos, consiguen sus propósitos, sus inquietudes distan mucho de las que tenían anteriormente. Sé que tu no lo dirás, pero muchos otros, a esto a final de año, lo suelen llamar suerte.
Sintonizar tu vida en modo positivo, en modo "ON", no quiere decir que todo lo que pasa sea bueno. Significa que has aprendido a responder ante las peores situaciones que puedas tener, de una manera mucho más práctica, mucho más dinámica, y eso hace que dónde el resto se rinde, tu sigas caminando, dónde el resto abandona, tu llegarás al final, a tu meta, a tu suerte. Eso es hacer magia.
Ahora tu decides, criticar y juzgar la suerte que tienen los demás, o sintonizar tu vida en modo "ON" y crear tu propia suerte. 2025 será el mismo año para todos. Para unos un año para enmarcar, para otros, un año más para olvidar. Repito, tu decides.
Te deseo una sintonización exageradamente reveladora.