Me miré al espejo y ...

Hoy me puse delante del espejo, y en lugar de mirar el reflejo que este proyectaba de mi persona, decidí observar.  Es cierto que miramos mucho y observamos muy poco, hoy quiero compartir con vosotros lo que he visto.

Cada fracción de nuestro rostro tiene una razón, cada mirada revela un secreto, cada uno de nosotros, con mayor o menor acierto, estamos escribiendo nuestra propia historia, y cuando te plantas delante de este, con la mente abierta, dispuesto/a a ver y contarte todo lo que te pasa, todo lo que ves, sin miedos, sin juzgar absolutamente nada, hace que tengas un encuentro contigo mismo/a. Te sonará raro, pero es en ese momento dónde si prestas atención, la vida puede que te hable.

Mirarte al espejo, es algo que tenemos todos automatizado, nos miramos, nos ponemos mono/as, nos quitamos alguna legaña, lo normal, ya sabes. Pero creo que hay más, mucho más.

- ¿Por qué salimos a la calle y queremos transmitir un reflejo estupendo de nosotros?

- Pues, porque queremos estar bien, porque a todo/as, nos gusta gustar.

Exacto, ahora bien, nos contamos miles, millones de veces, que la belleza está en el interior, por lo menos eso es lo que decimos los feos. (El dinero no da la felicidad lo decimos los pobres, pero esto te lo cuento otro día). El caso es que queremos ser la mejor versión de nosotros mismos, pero solamente nos preocupamos de la fachada, de la imagen, del exterior.

Mirarte al espejo es un momento como otro cualquiera, o un momento muy íntimo, si tienes el coraje de enfrentar la mirada contigo mismo/a. Cuando decides hacerlo, cuando decides trabajar tu crecimiento personal, ( ya sabes, lo que critican entre lágrimas los que viven para estar de cañas) descubres que igual es necesario mirar dentro y no solo preocuparse con lo de fuera. Si vas a comprarte una casa y la fachada de esta es preciosa pero los cimientos tienen grietas, será una mala inversión.

Ya sabes, no me hagas caso, no estoy aquí para enseñarte nada, ni venderte absolutamente nada. Te cuento lo que hago, lo que me funciona, lo comparto contigo por si te da luz o alguna idea. No voy a engañarte, llevo la vida que quiero y me va muy bien y me gusta compartirlo, porque me gusta ver a la gente crecer, evolucionar, trabajarse su presente y su futuro y si es de mi entorno, mejor.

Pues eso, que me puse delante del espejo, me miré, el chico guapo del otro lado me miró, y se encontraron nuestras miradas. Durante unos instantes hubo una unión entre mi yo exterior, y mi yo interior. Y es en ese preciso momento dónde ha sucedido todo.

- Bueno vale, prometí ser sincero siempre y no voy a dejar de hacerlo ahora. No había ningún chico guapo, solamente era yo. Aquí me hubiese gustado contarte que un rubio, de ojos verdes y sonrisa cautivadora apareció al otro lado del espejo, pero también te digo, si llega a aparecer me muero, me acojono, salgo corriendo. ¡¡¡Coño que miedo!!!

Yo lo único que sé, es que lo que haces hoy, en el presente, determina tu futuro, y no lo digo yo, ya sabes quien lo dice. Pero esta vez no miré solamente mis ojos, hice el ejercicio de dejar  de mirar fuera y hacerlo dentro, y he visto que mi mirada transmitía paz, alegría, era una mirada alegre. ¿Pero tu sabes la de años que he vivido con la mirada abrazada a la tristeza?

No me hagas caso, pruébalo. Ponte delante del espejo, habla con ese reflejo que tendrás delante. Si no ves ningún reflejo he de decirte dos cosas. O bien, ves menos que un pato de escayola y te has puesto en la pared que no es, en la que no tiene espejo, o bien eres adoptado/a y tus padres biológicos eran vampiros, pero esto ya, míratelo tu.

Ponte delante, mírate. No te fijes en lo bonito/a que eres, que sé que lo eres, todos lo somos. (Menos yo, ya lo sabes) Presta atención a lo ves, a lo que sientes. ¿Que transmiten tus ojos? ¿Transmiten tristeza? pues quiero decirte que aún no hay maquillaje inventado para eso. ¿Tu boca transmite debilidad y miedos? Pues siento decirte que tampoco hay barra de labios para eso y ya no salimos con mascarillas a la calle. (Mira esto a los feos no funcionaba genial la verdad).

Estas líneas son para decirte, que la belleza no está en lo físico, pero esto ya lo sabes. La belleza está en la aceptación de uno mismo/a. Y esto que también decimos que lo sabemos, es mentira, no lo hacemos.

-Y, ¿por que es mentira?

Pues porque si es así, dime como tenemos una familia maravillosa y cuando te miras al espejo, solo te ves los granos de la cara. Si no es así, dime como puedes tener los hijos más maravillosos del mundo, y ver solamente en el espejo que te sobran unos kilos. Dime como carajo puedes tener la sonrisa más bonita del barrio, y solo eres  capaz de ver ese lunar que tienes en no sé donde que no te gusta.

No estoy aquí para enseñarte nada, pero sí que estoy aquí para motivarte a todo. Ponte frente al puñetero espejo, y cuando termines de ver todas tus inseguridades, todos tus miedos, todos tus fallos, tus imperfecciones y todas esas cosas que hacen que tu cabeza entre en modo avión, te invito a que comiences el ejercicio. Mírate, ¿ves lo que eres? ¿Ves lo que has conseguido? ¿A caso no te das cuenta de tu lucha, de tus éxitos? 

El reflejo de hoy, tiene que ver con tu estado de ánimo. Si no estas bien en el trabajo, si no estás bien con tu hijo, con tu pareja, con el perro o tu canario te ignora, transmites una cosa. Si el trabajo va genial, tus metas se van cumpliendo, tus hijos crecen sanos y con valores, y cuando llegas a casa y miras el acuario y hasta los peces te guiñan un ojo, transmites otra cosa. Ahora bien, para trabajarlo, primero debes de identificar en que momento estás.

Sinceramente, te invito a que lo hagas. Si no ves nada, si no consigues encontrar la luz mándame un correo como haces otras veces y buscamos tu camino. Déjame decirte solamente una cosa, no hay dos personas iguales, no hay otro/a como tu en el mundo entero. Que lo sepas.

Esto se sonará a frase de taza de café de Mr. Wond... pero es cierto. El problema que tienes, es que no consigues verlo. Te invito a que lo hagas, a que trabajes en ti. Porque el futuro no está en internet como muchos dices. Internet no es el futuro, es el presente.

El futuro eres tu. Estamos en San Valentín, ponte frente al espejo y enamórate de ti. Porque lo creas o no, es con la persona que vas a pasar el resto de tu vida.

Estas líneas, son para hacerte entender que ningún maquillaje, peinado, careta, etc transmite. Eso solamente son parches. La gente verá en ti lo mismo que ves tu cuando te miras al espejo, cuando miras tu interior. Si tu no te ves bien, la gente no te verá bien por muchas capas que empeñes en ponerte encima, de maquillaje, de mentiras, de....

Te deseo un reflejo exageradamente revelador.