¡¡¡Estás despedido!!!

Lo de hoy es diferente, ya que solamente vengo a hacer una reflexión, a contarte lo agotador que es estar siempre cansado. Y por ello y después de reflexionarlo mucho, he llegado a la determinación de despedirte.
- ¿Despedirme? ¿de qué?
Hoy solamente quiero contarte, algunas situaciones que me agotan. Y me agotan, porque aún sin prestarlo atención, llega un momento que no hacer caso, me supone un desgaste importante. Y aquí, me gustaría saber si a ti te sucede lo mismo.
Porque igual soy yo el rarito, pero es que estoy cansado de extrañar a gente que no te extraña nunca. Me agota estar pendiente de personas que nunca están pendientes de ti, o de ser bueno con aquellos, que nunca lo merecieron, solamente para poder contarte a ti mismo que tu no eres como ello/as. Por todo esto, estás despedido/a.
¿No te pasa que conoces a una persona, le ayudas en todo lo que está de tu mano y cuando un día no le das lo que pide te dice que les has fallado? Que a mi me ha pasado, y pienso; "Una vez me dijiste que no eras como los demás, lo que jamás imaginé", !!!es que fueras mucho peor!!! Pues por eso mismo, estás despedido/a.
- Pero esto no es culpa de los demás, es culpa tuya Rubén.
Y es cierto, y lo es, por varias razones. La primera, porque cuando saqué la basura de mi vida, no presté atención plena y alguna bolsa que debía ir al contenedor emocional, quedó en algún lugar sin percatarme.
No me hagas caso, sabes que te cuento solo mis vivencias. Y lo que tengo muy claro, es que los débiles se vengan de estas situaciones, los fuertes por el contrario los perdonan, pero los inteligentes, esos solamente los ignoran. Y esto último hago, pero no quiero engañarte, hay veces que me cuesta mucho no montar un Puerto Hurraco emocional.
- Bueno, tampoco te vuelvas loco ahora.
Déjame decirte que la locura no existe, es simplemente una forma distinta de ver la realidad, y cada uno de nosotro/as tenemos tantas realidades como personas conocemos. Pero estoy cansado, y por ello, estás despedido/a de nuevo.
No me gusta recibir llamadas y peticiones de ayuda, de personas que cuando ya consiguen lo que quieren, se olvidan que una vez comieron barro. Y no te estoy hablando de gratitud, las cosas hay que hacerlas de corazón, por auto realización, pero jamás por un reconocimiento. No, no hablo de eso. Hablo y me refiero, a fallarse a uno/a mismo/a.
Lo único que sé, es que todo lo que haces hoy, lo pagarás en el futuro, y no lo digo yo, lo dice la vida.
Estas líneas son para todas aquellas personas que después de ser ayudadas a encontrar la luz cuando estaban ciegos, se negaron a acercar a otros a la salida, a todas aquellas personas que solo viven y se preocupan de ello/as mismo/as siempre. Estáis todos despedidos/as.
Quién me conoce sabe que ayudo a todo aquel que lo precisa y gracias a esto, he aprendido que hay personas que solo te llaman cuando te necesitan, para después nunca más preocuparse si sigues vivo o te atropelló un tren de mercancías cargado de burros sabaneros camino de ...
- Rubén, ¡¡¡que se te va la almendra!!!
Perdón, que me dejo llevar y me pierdo. Solamente quiero decir a personas como tu, que están en los días con sol y que prestáis un paraguas en días de tormenta, que no prestes atención a todo/as esto/as egoístas.
No esperes que te presten atención, cuando la mayoría de las personas
no son capaces de prestarse atención a ellas mismas.
Y es complicado, sé que se necesita mucha locura para soportar tanta realidad. Se necesita mucha paciencia para no mandar al cuerno a quien te pide algo a cambio de nada, por que él o ella son mucho más que tu, y además lo piensan de verdad. Que no, que no aguantes eso, despide a quién no te aporte nada bueno.
¿Tienes un jefe que solo sabe mentir y que tiene la capacidad justa para no mearse encima el solo? ¡Pues despídelo de tu vida! ¿Tienes en tu vida personas que te llaman con sus problemas y cuando los solucionan, nunca más te preguntaron que tal estabas? ¡Despídelo/as!, ¿Para que quieres personas así?
Da lo mismo quien sea, pero si las personas que tienes a tu alrededor, no se interesan en algún momento por ti, sobran. ¡Despídelas!. Y ojo, no digo que tengan que vivir encima tuyo, me refiero a esa persona que hace 2 años que no sabes nada de ella y de repente intenta ponerse en contacto, para que le proporciones el teléfono de tu abogado porque tiene un problema. Lo siento, para muchos otros sí, pero tu llegas 2 años tarde. Fuiste despedido hace mucho.
Haz lo que quieras y gasta tu energía dónde consideres, ya solo faltaba. Pero yo descubrí, que mi energía, la tengo que emplear con personas que me aportan, no que restan. La empleo, con personas que suman, no que critican. Mi energía la empleo, con personas con valores, no con personas que hablan de lealtad mientras te están clavando la cuchillada número 27. Como sabéis quienes sois, id saliendo, ¡¡¡estáis despedido/as!!!
Solo quiero decirte una cosa más, hace tiempo dejé de intentar mover montañas por personas que ni siquiera mueven una sola piedra por ti. Y créeme, desde entonces, en mi vida disfruto del sol en los días más lluviosos.
Rodéate de personas que tengan las mismas inquietudes que tú. Hazme caso y rodéate de gente que te haga crecer y brillar cada día un poco más. Sabes que no estoy aquí para venderte nada, pero si estoy con ganas de motivarte para hacerlo todo, y por esa razón quiero decirte una cosa. Coge papel y bolígrafo.
"El físico atrae, pero que tengan los mismos problemas mentales que tú,
y eso amigo/a, eso enamora el alma., el ser y el espíritu del crecimiento personal.
Además, he de decirte que marzo, es un mes estupendo para tres cosas.
1. Para comenzar a trabajar en ti, en tu mejora personal para ser tu mejor versión.
2. Para comenzar a trabajar y aprender como hacer crecer tu dinero para vivir tranquilo.
3. Para descubrir que narices hace un tren lleno de burritos sabaneros en pleno marzo camino de vete a saber...
Para los despedido/as, os deseo lo mejor, sin duda o hacéis un cambio de vida, o siempre estaréis igual. Da lo mismo dónde terminéis. ¡¡¡Normal que os despidan de la vida de los demás!!!
A todos los demás, os invito a que comencéis con vuestros despidos masivos. Y recuerda, no son despidos laborales. Hablo de despidos emocionales, los que de verdad importan. Los que te hacen crecer una vez terminan las amenazas, las consecuencias, los llantos, los engaños y las traiciones.
- ¿Y como los identifico para no equivocarme?
- Pues mira, yo me equivoqué tantas veces, que aprendí a saber apartar a quien no debía de estar. Aún, como has podido ver, aún hay veces que sigo fallando.
CUALQUIER PERSONA QUE TE MOTIVE A SER MUCHO MEJOR DE LO QUE ERAS AYER, Y NO TE PIDE NADA A CAMBIO, ESA ES LA PERSONA QUE DEBE ESTAR EN TU CÍCULO SIEMPRE. HAZ TODO LO POSIBLE POR MANTENERLO EN TU VIDA.
Si encuentras a una persona así, ¡¡¡Secuéstralo/a!!! De no hacerlo, puede que corras el peligro de ser despedido/a por tu falta de atención en caso de que así lo demuestres. Con todo y con ello, avisado/a quedas.
Te deseo un despido, exageradamente revelador.