Deja que me presente

Como bien sabes, mi nombre es Rubén, nacido en Valladolid hace ya 42 años, lo sé, demasiados piensan algunos, otros muchos dicen que muy joven aún y para ser sincero estoy muy conforme con ambas posturas, demasiados años ya para ciertas cosas y muy joven para muchas otras, al final aprendes que la vida es un viaje, dónde a diferencia y en contra de lo que opinan muchas personas, se puede tener todo, sí, has leído bien, puedes tenerlo todo en la vida, el problema es que no lo puedes tener todo a la vez y de eso eres consciente.

Pues bien, a lo largo de estos 42 años, que no son ni muchos ni pocos, pero sí que son los que son, uno acumula vivencias, aprende a transitar el camino de la vida de una manera más o menos acertada, hasta que esta, la vida, decide ponerte a prueba, ¿te suena verdad? La vida tiene pruebas para todos nosotros, unas mucho más duras que otras y aún siendo muy cierto que la vida golpea y te busca problemas, también es muy cierto que con cada uno de ellos, te regala una solución.

Este blog nace de esto último, me he dado cuenta, que nos quedamos anclados en el problema y por muy visible que tengamos la solución muchas veces no somos capaces de encontrarla. Como todos vosotros, he sufrido cambios significativos tanto a nivel personal como laboral, en su día, unas de las pruebas de vida me hizo adentrarme y transitar un camino oscuro y desconocido para mí hasta ese momento, recuerdo pasarlo mal, por mucho que abría los ojos no conseguía ver nada, hasta que aprendí que nada pasa como uno imagina, que la oscuridad no existe, que la oscuridad esa que tanto miedo me daba, tan solo es la ausencia de luz.

Aprendí a gestionar muchos de mis miedos, a prestar atención a lo que sucede a mi alrededor, a ser consciente de las consecuencias de mis decisiones, aprendí ha hablar menos y escuchar más. No ha sido tarea fácil, mucho me queda aún por aprender y eso me motiva aún más.

Hoy pongo en valor lo que tengo y no me centro en lo que me falta, cuándo aprendes a ser capaz de ver que todo lo que necesitas ya lo tienes, en ese mismo momento, descubres que no te falta absolutamente nada, y como ya te has dado cuenta, no te hablo de nada material.

He aprendido a reír mucho más y enfadarme mucho menos, he aprendido que se puede ser muy grande siendo realmente pequeño, he aprendido que la vida es estupenda, que solo hay una, que los problemas como norma no son tan grandes como nuestra cabeza se empeña en contarnos.

No escribo estas líneas para dar clases de nada, comparto mis experiencias, mis vivencias y mi manera de enfocar muchas situaciones porque a mí me han ayudado, he probado muchas cosas, unas me han dado muy buenos resultados, otras sin embargo no me funcionaron, pero ten muy seguro que no voy a contarte absolutamente nada que no haya probado conmigo mismo una y otra vez.

Pues bien, por todo lo citado anteriormente, por mucho que me queda por contar, porque me gusta, porque me motiva, porque creo que puede aportar valor y sobre todo, porque me apetece mucho compartirlo...me gustaría contar con tu compañía en este viaje. Estoy a vuestra disposición. ¿Nos vamos?

Un saludo ¡¡¡enorme!!!

Correo: dtp.rubenarroyo@gmail.com