¿Mosca o abeja?

- ¿Mosca o abeja?
-¿Perdona?, ¿Cómo dices?
- Pues eso, ¿tu eres persona mosca o persona abeja?
A ver que respondes tu aquí. Yo por lo pronto, me quedé en modo avión, que ni emites, ni terminas de recepcionar del todo, pero ahí estoy, parado, sin saber contestar y lo peor de todo, con la misma cara que se me quedaba cuando la profe me pedía salir al encerado y no tenía hechos los deberes.
- ¿Al encerado? Vaya tela, ¿Y tu eres el que dices que eres joven?
-¡¡¡Psss!!!
El caso, es que al final descubres, qué, o quienes, son las personas mosca y cuales las personas abeja, y es cuando mi cabeza comienza a ver luz. Comienzo a clasificar a mi entorno, a mis amigos, a mis compañeros de trabajo, mi familia, mis vecinos... No lo puedo evitar, al igual que no vas a poder hacerlo tu. Y es estupendo, después te cuento el porqué.
Las personas mosca, son aquellas que les puedes dejar en el mejor paraíso del mundo, en el mejor lugar de la tierra, en el mejor momento de la historia, que se encargarán de buscar su trocito de mierda, buscan la causa para poder quejarse y criticar algo, lo que sea, por muy idílico e inmejorable que sea el escenario. Necesitan gruñir, maldecir, quejarse. ¿Conoces alguna persona mosca? Es aquella persona, que se lleva quejando un lustro, que la empresa no da una triste cesta de navidad y cuándo esta decide darla, se queja de que han metido sidra en lugar de champán.
Las personas mosca, son aquellas que quedas a las 9h para desayunar, llegan a las 10:30h y si les dices algo, encima, se enfadan contigo por tu impaciencia, porque no eres buen amigo. Son esas personas, que después de estar toda la mañana cocinando y haciendo cosas en casa para cuando lleguen del trabajo, en lugar de agradecer eso, te recriminan que no has puesto mantel a la mesa. Son esa clase de personas, que les regalas un viaje a Asturias y en lugar de darte un abrazo, te dicen que allí llueve demasiado. Son esas personas, que les regalas un coche, y en lugar de hacerte la ola y cantarte algo bonito, te dice que le hubiese gustado mucho más en color rojo, el azul, no me va tanto.
Esas personas, que para cada cosa buena que se les presenta, buscan su trocito de mierda y no paran hasta encontrarlo, el caso es no estar nunca jamás satisfechos y tener algo con lo que fomentar su crítica, su queja. Son esas personas que mientras te dicen que no has puesto mantel, te entran ganas de prepararles café y echarles sal en lugar de azúcar, o de agitarles su Coca-cola justo antes de que se dispongan a abrirla.
Las personas abeja, son todo lo contario. Son aquellas, que les dejas en el lugar más pobre y triste del mundo, y dónde está todo lleno de mierda, son capaces de encontrar miel. Son aquellas personas, que por muy vacío que esté el vaso, ello/as siempre ven cantidad suficiente para saciar su sed de vida. Son aquellas personas, que antes de irse dando un paseo, te dan un abrazo solo por el echo de ofrecerte a llevarlos a casa en tu coche azul. Son esas personas, que les regalas un viaje a Asturias, y parece que te ha tocado a tí la lotería, en lugar de un viaje a él/ella.
Son esas personas, con las que quedas a desayunar, y a las 9h les tienes frente a ti, regalándote además de su plena atención, una enorme sonrisa. Una de esas, que te cargan tu batería de vida. Las personas abeja, se fabrican su miel. Al contrario que las moscas, no buscan mierda, buscan soluciones. Son esas personas, que después de recibirles con la comida preparada, no permiten que te levantes, el café lo preparan ellos. Son esas personas, que cuando estás con ellas, te gustaría secuestrar para tenerlas siempre cerca de ti, por todo lo que pueden llegar a aportar.
Una cosa te digo, por mucho que moleste a las personas mosca, soy joven. Por ello, nunca te digo lo que tienes o no que hacer. Solamente te digo, que antes de juzgar o criticar algo, lo vivas en primera persona. No creas a nadie, vívelo tu mismo/a. Ahora que ya sabes como identificar a las personas mosca y las personas abeja, la pregunta es...
- ¿Mosca o abeja?
- ¿Perdona?
- No, ya no vale enredarse. Ahora sabes que te toca responder. ¿ tu eres mosca o abeja?
Mira, solo te digo, lo que haces en el presente, determina tu futuro. Ojo, que no lo digo yo, lo dice la vida. Y esta te dará lo que pidas y siembres, ya sea miel o mierda.
Para aprender a crecer, primero hay que aprender a descartar.
En mi experiencia, cada vez que me auto analizo, voy viendo cosas que debo trabajar, esto no es diferentes. Y me doy cuenta que en ocasiones soy abeja, pero en muchas otras soy mosca, pero mosca cojonera, de esas que son capaces de fastidiarte un día estupendo de verano, de esas que te revientan las siesta. ¿Sabes de que te hablo verdad? Pues de esas.
Al final, he aprendido que lo importante de la vida, no es lo que haces, sino como lo haces. Así que, como eres libre, tu decides, pero te invito a que busques mucha miel a lo largo de tu vida. Hazlo, y no me digas el porqué... pero sé que tendrás una vida mucho más dulce.
Por cierto, antes he formulado una pregunta. ¿Por qué es bueno para mi, cuando analizo mi entorno? Pues, porque vengo de hacer una gran limpieza el último año, y no puedo permitir que mi vida, se vuelva a llenar de moscas. Sácalas de tu vida, verás como cambia todo. Pruébalo.
Te deseo una colmena exageradamente buena. Digo, una vida exageradam....